Valores de referencia

Versión para impresiónVersión en PDF

A partir de los hechos resumidos anteriormente, se puede concluir que las evaluaciones de las concentraciones solamente se pueden hacer, en general, en conjunción con valores de referencia. Solamente entonces tienen sentido las lecturas y se pueden comparar frente a otras mediciones y, sobre todo, ¡frente a los requisitos reglamentarios! En la práctica, se utiliza lo siguiente:

Con relación a una cierta dilución por el exceso de aire; el contenido de oxígeno es una medida de esto, y esta referencia se expresa por ejemplo como "valor de referencia 8% de oxígeno".
Un punto de referencia próximo al contenido de oxígeno que se produce cuando la instalación se hace funcionar en las condiciones estándar de la misma.
Con relación a una cierta dilución por el contenido de humedad del gas; la temperatura del gas es una medida de esto, y esta referencia se expresa por ejemplo como "referencia a gases de combustión secos" o "a punto de rocío de 4°C".
Con relación a las condiciones normales de un gas. Esto se refiere a la dependencia del volumen de un gas de los valores de presión y temperatura actuales.