Sensores(2)

Versión para impresiónVersión en PDF

Tipos de sensores

Al contrario que el chip CCD (charge coupled device - dispositivo de carga acoplada) de una cámara digital, una cámara por escáner solo dispone de un detector individual.

Por tanto, el sensor consiste en un único punto, p.ej. un fotodiodo, y no un área.

En la cámara, un espejo vertical y uno horizontal rotan sobre sus propios ejes, movimiento coodinado de tal manera que cada píxel de la imágen se dirige finalmente hacia el detector individual.

Este detector convierte la radiación recibida en señales eléctricas, que son recreadas en una imágen visual por el resto de la electrónica.

El principal inconveniente de las cámaras por escáner, aparte de tener que refrigerarse frecuentemente con nitrógeno líquido, es que la captura de la imagen supone un período de tiempo relativamente largo.

Debido a que algunas cámaras tardan hasta un segundo en "escanear" el objeto, algunos de estos en movimiento pueden producir distorsiones o imágenes desenfocadas.

La gran ventaja de las cámaras por escáner es su extremadamente elevada exactitud relativa, porque entre cada píxel individual hay diferencias de temperatura muy bajas.