Control de las emisiones en los EE.UU.

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La base para el control de las emisiones en los EE.UU. es la Clean Air Act (Ley de Limpieza del Aire) y los suplementos a la misma (Clean Air Act Ammendments (Enmiendas a la Ley de Limpieza del Aire), CAAA) publicadas en 1991. La CAAA es una ley federal. Con referencia a esta ley, la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) aprobó una reglamentación marco para reducir y controlar las emisiones. En particular, esto marcó un desplazamiento desde controlar fuentes de emisiones extremadamente grandes a controlar pequeñas fuentes (títulos 5 y 7).
 

Clasificación:

La CAAA divide las fuentes de emisiones en 7 secciones (títulos) con arreglo a su tamaño, de las que tres son especialmente importantes para el uso de los dispositivos testo:

  • Título 4: Centrales eléctricas
  • Título 5: Fuentes industriales
  • Título 7: Fuentes pequeñas


Una fuente emisora se evalúa con arreglo a diversos criterios, ej., según la potencia calorífica o basándose en su potencial para emitir cantidades determinadas de contaminantes específicos, ej., 100 t NOx/año. Otras clasificaciones tratan de los valores límite permitidos para determinados tipos de instalaciones (partes) y las normas / recomendaciones para los instrumentos de medición (métodos).

 

Consecuencias:

El desplazamiento hacia instalaciones más pequeñas también tiene consecuencias para la tecnología de medición.

Los sistemas de medición continua en las instalaciones (CEMs - control de emisiones continuo) han sido y siguen siendo prescritos para controlar grandes emisarios; estos implican una inversión de varios cientos de miles de dólares con costes de mantenimiento anual de 30.000 dólares o más.

Estos costes son prohibitivos para los emisarios más pequeños, por lo que la EPA ya ha abierto el camino para otros equipos de medición más pequeños. ¡Esto también incluye el testo 360!

 

Reparto de la responsabilidad:

En los EE.UU., hay un reparto de la responsabilidad entre las autoridades federales y las autoridades de cada estado.

El título 4 está generalmente bajo la responsabilidad del gobierno federal, el título 7 bajo la responsabilidad de los estados; con el título 5 se concede a los estados responsabilidad si pueden proporcionar evidencia de actividades apropiadas para la puesta en marcha.

Para ejercer su responsabilidad, hay autoridades (Departamentos de Calidad Ambiental, DEQ) en cada estado que están facultados para introducir la norma establecida por la EPA o imponer una reglamentación más estricta.

La DEQ en California (Se llama el South Coast Air Quality Management District, SCAQMD) da empleo a 2400 personas y ha introducido varios reglamentos y métodos de medición específicos, tales como permitir el uso de dispositivos móviles para medir los NOx, por ejemplo.

 

Procedimiento:

Se definió un procedimiento especial para los emisarios menores de acuerdo con el título 7.

Las alrededor de 34.000 instalaciones afectadas han de ser evaluadas basándose en la reglamentación relativamente relajada (control de aseguramiento del cumplimiento, CAM) por las autoridades de cada estado a su discreción para establecer la necesidad de medidas.

¡Los métodos de medición ni están especificados ni están expresamente prohibidos aquí! Esto ha abierto un campo para nuevos procesos y dispositivos.

 

EPA:

La EPA no inspecciona ni certifica equipos.

Un ejemplo de ello es el método para medir determinados componentes del gas con sensores electroquímicos: en mayo de 2006 la EPA actualizó todos los métodos de ensayo instrumentales.

La EPA permite ahora todas las tecnologías de medición posibles para el O2, CO y NOx. La tecnología electroquímica no está restringida y se puede usar.

Además, el EPA CTM-030 es un método electroquímico que autoriza la medición de O2, CO y NOx.

 

Instrumentos Testo:

El testo 360 cumple con los métodos de ensayo 1 (para flujo de gas), 3 (para CO2 y O2), 6c (para SO2) y 7e en combinación con lo que se denomina como el método de ensayo condicional 022 (para NOx).

El testo 350 cumple los requisitos para los métodos de ensayo (TM030 y CTM 034). Además, la EPA publicó un informe de verificación:

(http://www.epa.gov/etv/verifications/vcenter1-26.html).