Tecnología de análisis de gases (3)

Versión para impresiónVersión en PDF

Métodos de referencia

Oxígeno - EN 14789
Se envía una muestra fresca y seca a un analizador paramagnético mediante un Analizador de PdC Horiba, método rápido y eficaz para medir niveles de oxígeno, y validado para muestreos de 30 minutos en el rango de 5 a 26%. Los resultados en O2 se ajustan al oxígeno de referencia y se muestran como mg/Nm3.

Monóxido de Carbono – EN 15058
Se envía una muestra fresca y seca a un analizador por medición directa de infrarrojos (NDIR) no dispersivo mediante un Analizador de PdC Horiba. Los resultados en CO se ajustan a la referencia y se muestran como mg/Nm3.  
Este método se ha validado para concentraciones de CO en muestreos de 30 minutos en el rango de 0 mg/Nm3 a 400 mg/Nm3 para grandes plantas de combustión de 0 a 740 mg/Nm3 de incineración y residuos.

Óxidos de nitrógeno – EN 14792
Este método se realiza mediante quimiluminiscencia usando un Analizador de PdC Horiba. La columna de gas se enfría y se seca antes de que pase por el analizador. Los resultados en NOx se ajustan al oxígeno de referencia y se muestran como mg/Nm3.
Este método se usa tanto para rangos altos como bajos de concentraciones de NOx, calibrado mediante gases patrón UKAS trazables de referencia.

Dióxido de sulfuro – EN 14791
Se toma una muestra representativa mediante un sistema impinger mezclada con una solución diluida de peróxido de hidrógeno. Tras el muestreo, la solución impinger se analiza por cromatografía de iones para sulfato (SO4) y se ajusta al dióxido de sulfuro (SO2).