Rango de medición

Versión para impresiónVersión en PDF

El rango de medición de una cámara termográfica indica las temperaturas de los objetos que puede llegar a medir. Fuera del rango establecido, normalmente no se puede asegurar la exactitud de las lecturas. Testo 875 tiene un rango de medición de -20ºC a +280ºC y testo 881 un rango de -20ºC a +350ºC. Para su óptima utilización, el rango de medición de las cámaras se ha dividido en dos rangos más, de -20 °C a +100 °C y de 0 °C a +350 °C (+280 ºC para testo 875).

Escala

Las temperaturas medidas en una termografía se emparejan con los colores de la escala. La función de auto escalado de los testo 875 y 881 posibilita la adecuación automática de la escala a los valores actuales.

El valor de temperatura medido más bajo y más alto se ajustan como los valores límite de la escala, que se actualiza constantemente. De este modo, la imagen que se obtiene en tiempo real con los testo 875 y 881 está en constante modificación para mostrar siempre la imagen virtual coloreada más óptima. No obstante, en determinadas aplicaciones es necesario ajustar la escala manualmente, opción también disponible en los testo 875 y 881. El usuario puede ajustar tanto el límite inferior como el límite superior de la escala de forma que solo se muestren en el visualizador las temperaturas entre ambos límites y se vean mucho mejor los detalles de los objetos medidos. En cierto modo, es un método para obviar zonas u objetos irrelevantes para la medición. En las ilustraciones del ejemplo de la derecha la escala se ha ajustado manualmente.

En la secuencia de termografías de arriba a abajo el valor límite inferior se ha incremetado gradualmente, por lo que la taza fría no se ve en la termografía inferior. En cambio, la distribución de temperaturas de la superficie de la taza caliente se ve mucho más claramente.